“El desafío fundamental de las empresas será su capacidad de adaptación a la transformación digital”
Recientemente, un medio especializado en Turismo, (https://argentina.ladevi.info/) resaltó que en la Universidad Abierta Interamericana, “inicia el primer curso online en gestión estratégica de la comunicación en redes sociales para actores del sector turístico y gastronómico”. Se llevará a cabo durante noviembre bajo la modalidad asincrónica, con publicación de materiales.
“Las pequeñas y medianas empresas turísticas y gastronómicas enfrentan hoy el gran desafío de permanecer, crecer y de posicionarse en un mercado global altamente competitivo, tanto nacional, como internacional” explicó Guillermo López, director del curso para el portal de noticias Agencia de Viajes.
Luego agregó: “Es clave la capacidad de aprendizaje de cara al futuro cercano, donde el desafío fundamental de las empresas pasará por su capacidad de adaptación a la transformación digital y de crear valor”.
Las organizaciones, empresas e incluso profesionales necesitan incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus negocios y las empresas turísticas no son ajenas a esta realidad.
En ese sentido, las redes sociales cumplen un rol institucional poderoso en la actualidad, dado que actúan en la construcción de la realidad social, organizan la cohesión de la misma y permiten visibilizar las acciones de una organización o empresa. Entender sus mecanismos, saber diseñar y planificar el contenido y manejar sus herramientas son competencias esenciales hoy. Es necesario destacar que, en la actualidad, las redes sociales han adquirido un rol protagónico en las sociedades de consumo.
Entonces, desde el 1 de noviembre al 30 del mismo mes podes cursar en la Universidad Abierta Interamericana el curso llamado: “Introducción a la gestión estratégica de la comunicación en redes sociales para el sector turístico y gastronómico”.
Está destinado a todo el personal encargado de la comunicación turística en organismos públicos en todas las esferas (nacional, provincial, municipal), asociaciones, federaciones, cámaras, agencias de viajes, operadores turísticos, guías turísticos, estudiantes de turismo, operadores gastronómicos, periodistas y publicistas.
Para más información, enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar