Especialización en Kinesiología Deportiva 2021

La creciente diversificación de la demanda y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y el desarrollo de la misma en general, así como el aumento de la práctica deportiva competitiva en particular, el grado y la obligación de proyectar una Calificación especializada que defina nuevos estándares y habilidades específicas de la profesión.

Esta profundización de la práctica deportiva deviene en novedoso y cada vez más amplia evolución etio-patogénico. Este desafío obliga a los responsables de la salud a recibir nuevas respuestas a las preguntas ya realizar acciones que comprendan no solo una asistencia eficaz y una alternativa de rehabilitación, sino que se centren en la versión de las lesiones para la prevención de las mismas y en la intervención a través de programas de promoción de una práctica saludable. En nuestro medio no es la variada oferta educativa a nivel de Carreras de Posgrado que requieren estas necesidades, las transforman en cuerpos formativos e instalen con convicción la práctica profesional preventiva y terapéutica de los Kinesiólogos.

Los objetivos de la carrera son:

Profundizar y actualizar la formación de profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación deportiva.

Generar un espacio académico de estudio e indagación acerca de problemáticas kinésicas devenidas por las exigencias de las prácticas deportivas.

Desarrollar un Programa de formación intensiva, destinado a promover el dominio de técnicas y habilidades kinésicas específicas en el grado de experticia propias del campo de la prevención y rehabilitación deportiva.

Ofrecer conocimientos básicos en investigación, en la intención de producir respuestas a los nuevos desafíos que plantea el abordaje de los problemas etio-patogénicos originados en y por las prácticas deportivas.

Capacitar profesionales que se integren en equipos interdisciplinarios en línea con el abordaje preventivo y terapéutico de lesiones deportivas conforme una concepción holística superadora de la restringida dicotomía salud-enfermedad.

El posgrado comenzará el viernes 9 de abril, pero el martes 23 de marzo a las 18 vía Zoom se realizará la charla informativa. Para participar completá el siguiente formulario haciendo click acá.