Jornada de capacitación sobre muerte súbita en el deporte y reanimación cardio respiratoria

Los alumnos de la Especialidad en Kinesiología Deportiva de la UAI formaron parte de una jornada de capacitación de la materia Fisiología del Esfuerzo en conjunto con el Departamento Médico del Club Vélez Sarsfield.

Con vistas a la concreción del proyecto de integración entre la Universidad Abierta Interamericana y el Club Atlético Vélez Sarsfield, se realizó el Viernes 26 de Julio del 2019, en el auditorio del Club Atlético Vélez Sarsfield, una jornada sobre el tema: “Muerte súbita en el deporte y Reanimación Cardio Respiratoria”.

La actividad de la que participaron nuestros alumnos, estuvo a cargo del Departamento Médico del club, representado por el coordinador del área de Cardiología Dr. Alberto Marani y su equipo de profesionales, quien desarrolló nuevos conceptos sobre prevención en muerte súbita en el deporte y las nuevas pautas en Reanimación Cardio Respiratoria (RCP).

La jornada consistió en desarrollos de temas teórico y fundamentalmente se abordó la práctica de RCP mediante la utilización de muñecos para tal fin. Los concurrentes fueron alumnos  y que se encuentran realizando la Especialización en Kinesiología Deportiva y su secretario académico el Lic. Carlos Leoni.

 

Para más información sobre la Esp. en Kinesiología Deportiva click acá