Webinar: Kinesiología Deportiva

Con motivo del lanzamiento de un nuevo ciclo de la Especialización en Kinesiología Deportiva, el próximo viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:00 hs., se llevará a cabo el Webinar denominado: “La Kinesiología Deportiva”, a través de la plataforma Zoom.

Los docentes Sergio de San Martin, Maria Pilar Gomez, Viviana Cogliati y Nicolás Rubinich desarrollarán diferentes temáticas vinculadas a la terapia manual aplicada al deporte, la organización aferente del movimiento, las lesiones musculares en isquiosurales, las lateralidades y dominancia en el deporte. Este seminario virtual será un prólogo de la Especialización y participarán alumnos ingresantes a la edición 2021, interesados en sumarse a esta propuesta, alumnos, graduados y docentes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

La creciente diversificación de la demanda de la kinesiología y la terapia física en el campo de la salud/enfermedad, la especificidad epidemiológica de la actividad física, pero fundamentalmente el desarrollo de la actividad física en general  y el incremento de la práctica deportiva competitiva, en particular, transforma en insuficientes los conocimientos básicos recibidos en el grado y obliga a iniciar proyecciones respecto a la calificación especializada y la definición de nuevos estándares y específicas competencias de la profesión .

La carrera de Especialista en Kinesiología Deportiva, perteneciente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tiene como propósito fundamental perfeccionar a profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación deportiva.

Inscripción gratuita en: https://bit.ly/32kvube