La Sede Rosario ya cuenta con su Orquesta Académica

La Orquesta Académica perteneciente a la Licenciatura en Musicoterapia de la Sede Rosario, es un proyecto gestado durante varios años, viendo su primera etapa de concreción, con el llamado a inscripción durante el mes de octubre de 2018 para las audiciones que tuvieron como fin, ocupar las plazas disponibles. En diciembre, el orgánico quedó finalmente constituido, integrado en su totalidad por una plantilla de 50 músicos de gran nivel, entre los cuales se encuentran postulantes de diversas nacionalidades como Bélgica, Chile, Brasil, Venezuela y Argentina.

A partir de su constitución, el principal objetivo es ofrecer a la comunidad de la ciudad y la región, un espacio cultural representativo, teniendo como único fin el difundir los altos valores del arte y la cultura, llevando la música sinfónica, en todos sus géneros, a lo largo del territorio nacional, también al exterior. Con la dirección musical del profesor de la Casa, Lic. Pablo Andrés Rodriguez, la orquesta analizará y ejecutará las obras de compositores nacionales y universales, fomentando la creación e interpretación musical para la expresión de las nuevas generaciones de artistas.

Gracias a esta iniciativa de la carrera de Musicoterapia, se buscará realizar conciertos didácticos, cursos, talleres y seminarios de formación musical para la enseñanza y la práctica instrumental, con el único fin de promover y difundir la actividad musical como espacio referente y patrimonio cultural representativo de la humanidad. La Universidad Abierta Interamericana se convierte en una de las pocas Casas de Altos Estudios del país en contar con un organismo de tales características, procurando no sólo la excelencia en la formación académica, sino también la posibilidad de ofrecer a la comunidad un espacio artístico y cultural de gran trascendencia.