Segundo Congreso Internacional sobre Autismo y Neurodiversidad

Organizado por Fundación Neurodiversidad, y con el acompañamiento de la Universidad Abierta Interamericana junto a entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y distintas casas de estudio, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional sobre Autismo y Neurodiversidad.

El evento se realizará de forma virtual a lo largo de dos jornadas el viernes 3 y el sábado 4 de junio, en el horario de 10:00 a 17:00 hs., contando con la participación de destacados referentes a nivel nacional e internacional. Abierto a la comunidad, y siendo completamente gratuito, el Congreso es una oportunidad para democratizar el conocimiento, acercando información precisa y confiable de la mano de expertos en la materia.

En la actualidad, 1 de cada 44 personas presenta alguna Condición del Espectro del Autismo y, aunque esas cifras deberían ser suficientes para que se conozca acerca de la temática, día a día aparecen infinidad de barreras que limitan de manera significativa la calidad de vida de las personas con esta condición y la de sus familiares.

Intervenciones tempranas para autismo, el valor de la neurodiversidad, autismo y depresión, herramientas sensoriales para usar en casa, educación inclusiva, estrategias diarias para el manejo de comportamientos problemáticos, déficit de atención e hiperactividad como barreras para la integración y aportes de la neurociencia cognitiva, serán algunos de los ejes que se desarrollarán durante el Congreso.

Para participar del mismo, ingresar cliqueando aquí