SIL 2014 - Jornada OCTUBRE
Los invitamos a la Jornada del mes de OCTUBRE
de la SIL 2014
MARTES 28 de Octubre 21.30hs
"Teatro Ciego"
Zelaya 3030, C.A.B.A.
Entrada Libre y Gratuita con inscripción previa:
Enviar nombre apellido y DNI a:
infolasemana@uai.edu.ar
INSCRIPCIONES HASTA EL LUNES 27!!!!
Músicas para (Seres) Parlantes II
Creaciones sonoras de Jorge Sad
Con la participación del Ensamble de Improvisadores "Aula 19"
(Kravetes, Sentana, Gorandi, Rodriguez, Flamingo, Bruno, Sanchez, Retamar)
Y las voces de los escritores Julio Schvartzman, Poli Bontas y Román Antopolsky.
Un espectáculo acusmático a oscuras, dedicado a composiciones realizadas a partir de textos de escritores argentinos. El concepto general del espectáculo es experimentar los modos de
percepción ampliada que se producen a partir de la supresión momentánea del sentido visual.
Programa
Ritual
Introducción instrumental
Ensamble Aula 19
Invención a dos poetas
Basado en poemas de Poli Bontas y Ronán Antopolsky
"El mostro "
Basado en una idea de Julio Schvartzman sobre La refalosa de Hilario Ascasubi
La maldición
Ensamble Aula 19
Basada en el poema de Oliverio Girondo
Jorge Sad Levi Buenos Aires 1959
Ha obtenido numerosas distinciones internacionales entre las que se cuentan el 2do Premio en el Concurso Internacional Xicoatl (2009, Salzburgo). Mención de honor en el Premio Pierre Schaeffer (Pesacara, Italia ,1999). Mención de honor en el Premio Xicoatl (2005,Salzburgo), Finalista en el Concurso Métamorphoses d´Orphée (2000). Mención el Premio Banque Laurentienne organizado por la ACREQ (Québéc,1993). Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires (bienio 1998-1999) en la categoría Música de Cámara, el Primer Premio de la Tribuna Nacional de Compositores (2002), el primer premio del 3er Foro Concurso Nacional de Composición (córdoba 2001), y el Premio Juan Carlos Paz en dos oportunidades (1996, 2000).
Fundó y dirigió el Instituto de Investigación en Sonido y Música por Medios digitales (IIeSMuMD) en la Universidad de Morón, entre 1998 y 2007, espacio de formación e investigación dedicado a la semiólogía de la interacción musical y las tecnologías para la interacción humanos máquinas.
Desde 2011 es Director del Festival Nuevas Músicas por la Memoria
Actualmente es profesor de Semiótica Musical en la Carrera de Música en la Universidad de Tres de Febrero y profesor de Composición Instrumental y Electroacústica en el Conservatorio de Morón.