Teletrabajo: Más allá de la transformación digital. Nueva fecha

El teletrabajo se instaló de manera obligatoria en muchas empresas debido a la pandemia de coronavirus durante el 2020. El capital humano y la información son los activos más valiosos que poseen las organizaciones y, en consecuencia, es menester cuidarlos y gestionarlos apropiadamente.

Por esto, la UAI organizó el ciclo "Teletrabajo: más allá de la transformación digital", que estará a cargo de la Mg. Luciana Aldana. El mismo será por modalidad online (Google meet) en tres encuentros del viernes 6 de agosto al viernes 20 del mismo mes de 18 a 19:30 horas.

Desde este Seminario se propone la incorporación del Teletrabajo a la estrategia organizacional y con perspectiva de género, para que, tras el desconfinamiento, la mujer no quede nuevamente invisibilizada en el hogar teletrabajando, a cargo de las labores domésticas y ejecutando las tareas de cuidado. Por consiguiente, el teletrabajo más que una transformación digital es una transformación cultural.

Se acompañará este seminario con reflexiones y la propuesta de acciones concretas para una gestión de las personas soportadas en vínculos de confianza, bienestar, equidad, participación y prevención de riesgos telelaborales.

Asimismo, se encuadrará esta modalidad de trabajo descentralizadas de las oficinas del empleador, acorde a la legislación argentina y los países de vanguardia. Se presentarán las condiciones psicosociales propicias para el Teletrabajo y buenas prácticas de Teletrabajo tanto para la organización como para el o la teletrabajador/a.

El primer encuentros será "Definición, Historia y aspectos normativos del Teletrabajo". El segundo y tercero trabajarán: "El Teletrabajo como decisión estratégica en las organizaciones" y "Condiciones psicosociales que favorezcan el Teletrabajo".

Para más información hacer CLICK AQUÍ.