Día del Emprendedor Porteño
La Universidad Abierta Interamericana formó parte del Día del Emprendedor Porteño, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Fundación Endeavor (pionera en desarrollo emprendedor). Participaron de este evento el Lic. José Miragaya, docente de la UAI; emprendedores que tuvieron el apoyo de la Incubadora de Negocios, UAITECH, perteneciente a la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Tecnología Informática; y la Secretaría de Transferencia, a cargo de la Arq. Cecilia Amstutz, como representantes de la Universidad Abierta Interamericana.
El Lic. Miragaya dictó el taller Cómo armar la primer investigación de mercado, tema fundamental para que los emprendedores puedan hacer sus planes de negocios y modelos de negocios. Hubo mucho interés por parte de los concurrentes, puesto que fue una experiencia enriquecedora.
Los 4 emprendedores, del Programa UAITECH, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, participaron en el almuerzo de networking, donde presentaron sus proyectos: Sebastian Fernandez Quezada presentó BeWeeVee, una implementación de Corvalius que permite la sincronización y resolución de conflictos en tiempo real a través de la Transformación Operacional. Leandro Guzzo de Crea Interactivo, una agencia creativa digital basada en la interacción, la creación y la innovación. Otto Wald mostró Tecnologus, un asesor virtual sobre tecnología para la industria que, a través de herramientas informáticas para la búsqueda y el análisis de información tecnológica, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ser más innovadoras y competitivas y, por último, Matías Nicolino de la empresa Infotowers, que creó un servicio de información innovador utilizando terminales interactivas con pantalla táctil y ubicando las mismas en lugares estratégicos, para que sean utilizadas como centro de información multimedia.
Además, participó Matías Rozenfarb en la charla "Simulacro de ronda de inversores" y presentó su caso: Keepcon, que brinda servicios de calidad a sitios con contenidos generados por usuarios (UGC) para potenciar su crecimiento y cuidar su imagen. Las marcas viven en la voz de sus consumidores y la imagen de las compañías vive en el contenido generado por sus usuarios. Esta empresa ayuda a cuidar estos valores con un servicio de máxima calidad a un costo razonable.
Participar en un evento de este tipo es muy importante, puesto que convoca a emprendedores y expositores del país, es una vidriera fundamental para todos. Los emprendedores pueden relacionarse entre si y además preguntar a los especialistas sobre las diversas temáticas que les preocupan.