Seminario de Aplicación Profesional en Sistemas Informáticos abordó la Innovación en la Educación

En el marco del Concurso de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Abierta Interamericana, la asignatura Seminario de Aplicación Profesional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Tecnología Informática, a cargo del profesor Jorge Scali, organizó una charla sobre Innovación Abierta aplicada a la Educación.

El evento, que se desarrolló de forma virtual, contó con la presencia del Ing. Diego Pascutto, Gerente de Sistemas de la empresa Loma Negra, quien expuso sobre las necesidades que enfrenta la organización y que podrían generar espacios para abrir un proceso de innovación abierta hacia la academia.

En su presentación, el Ing. Pascutto destacó la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para impulsar la innovación en el sector educativo. "La innovación abierta es una herramienta fundamental para abordar los desafíos del presente y del futuro", señaló. "Al trabajar juntos, podemos generar soluciones creativas y sostenibles que beneficien a todos los actores involucrados".

En el marco de la charla, algunos alumnos compartieron el desarrollo de sus startups a partir del requerimiento del trabajo final de la asignatura, donde trabajan sobre algunas mejoras en los procesos de negocios de Loma Negra. Estos trabajos, que aún se encuentra en fase de desarrollo, tienen como objetivo crear soluciones en el marco de la co-creación con la empresa en un proceso de innovación abierta.

La iniciativa fue recibida con gran interés por parte de los alumnos, quienes destacaron el potencial de la misma para generar un impacto positivo en la colaboración entre las empresas y la universidad.