Noticia Destacada

12° edición del Dia de la Cultura Emprendedora

Como todos los años, el Programa UAITECH de la Facultad de Tecnología Informática, de la Universidad Abierta Interamericana, participará de la 12° edición del Dia de la Cultura Emprendedora.

Se desarrollará el 19 de noviembre con modalidad virtual y entrada gratuita. Es un evento en el cual la innovación y el talento son los grandes protagonistas. La jornada está organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Emprendedores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.

El evento contará con actividades gratuitas dirigidas a emprendedores y a todos aquellos que tengan una idea o quieran iniciar un proyecto. La actividad consiste en una propuesta para entrenar las habilidades, adquirir nuevas herramientas y escuchar experiencias inspiradoras.

Asimismo, será una gran oportunidad para aprender: durante toda la jornada, se realizarán actividades especiales para conectar a los asistentes con los distintos actores del ecosistema emprendedor.

El encuentro contará con una agenda dinámica de charlas y paneles testimoniales a cargo de destacados referentes del sector, quienes compartirán sus aprendizajes, vivencias, logros y dificultades a la hora de emprender.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán participar de manera activa en los espacios de asesoramiento y de networking, donde podrán plantear ideas e inquietudes puntuales sobre sus proyectos.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el transcurso del encuentro son: cómo agregar valor a emprendimientos y empresas, la importancia del uso de la tecnología para crecer, cómo generar impacto e innovar en los procesos de desarrollo, estrategias de comercialización para vender más y mejor, cómo adaptarse a los cambios en el contexto actual, como conocer el perfil y las necesidades reales de los clientes y el mercado y muchas otras más.

El Día de la Cultura Emprendedora se conmemora desde el año 2008 bajo la ley N.° 3252 y se enmarca en la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se celebra en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año. La propuesta busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores y las emprendedoras para potenciar el sector.

Para poder participar del evento, hacé click acá.