Alumnos de primer año de Ingeniería en Sistemas Informáticos participaron de un taller en el CAETI

El pasado martes 5 de julio los alumnos de 1° año B turno mañana y los alumnos de 1° año A turno tarde de la carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos de localización Centro de la UAI, realizaron una salida didáctica al Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI).

Organizados en dos turnos a las 9 y a las 14 horas respectivamente, participaron del taller "Revolución 4.0: Robótica, IoT e Impresión 3D" a cargo de Franco Balich, auxiliar de Investigación del Laboratorio Robótica Física y alumno del último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos.

En el Laboratorio de Robótica Física interactuaron con los robots creados por el equipo de investigación, aprendieron los fundamentos del diseño y construcción de robots, las diferencias entre robótica industrial, de servicios y espacial y conocieron los proyectos en curso. En el laboratorio Creativo 3D vieron en funcionamiento las impresoras, conocieron sus características técnicas y aprendieron los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la impresión.

La llamada cuarta revolución industrial (4RI) trae aparejada una serie de cambios disruptivos tanto en los modelos de negocios como en las cadenas productivas que los sustentan. Los cambios son tan vertiginosos que cambiarán la manera como vivimos, trabajamos y nos relacionamos, impactando a los países, las empresas, las industrias, y la sociedad en su conjunto.

La actividad estuvo organizada por Mg. Susana Darin, adjunta de la asignatura Problemática del Mundo Actual y Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática.