Charla sobre videojuegos experimentales

El martes 26 de noviembre, en el Anexo Cisneros, de llevó a cabo la “I Jornada Internacional Live-UAI TALKS”, a cargo del Ingeniero Sebastián Blanco, Director de LIVE. Esta charla, que tenía como objetivo dar a conocer el laboratorio de videojuegos experimentales de la UAI y exponer acerca del diseño de videojuegos experimentales a nivel internacional, contó con la presencia de Julián Cordero, desarrollador graduado en la NYU University.

 

 

Julián es de Quito, Ecuador, y a los 18 años se instaló en New York para estudiar sobre el desarrollo de los videojuegos. “Se están manejando muy bien; tienen una gran mentalidad y su enfoque es hacer de la industria un ámbito independiente en el cada persona pueda desarrollar su idea fácilmente”, declaró el joven desarrollador de 22 años.

 

 

“Los videojuegos experimentales siempre existieron; la diferencia ahora es que tenemos más herramientas y ya no es necesario contar con grandes equipos y muchas personas para llevar a cabo tu idea. La industria va camino a un espacio más inclusivo y profundo”, agregó Julián Cordero.

 

 

Cuando le consultamos acerca del motivo de su visita a la Argentina, dijo: “Vine para ver cómo es la industria. En Ecuador no existe prácticamente la experimentación ni tampoco una industria. Aproveché para conocer esta Universidad y pude ver que tienen una gran comunidad impulsada desde la institución. Quiero aprender de ámbitos como este y replicarlo en mi país para poder generar algo sólido”, finalizó Julián Cordero, quien fue nominado a los IGF 2019 (Independent Games Festival).

Desde el 22 al sábado 30 de noviembre, se desarrolla en nuestro país el “Game On: el arte en juego”, que tiene lugar en el Centro Cultural General San Martín.