Concurso académico Premio ADEBA

Tenés tiempo hasta el 29 de marzo para presentar tu propuesta.

La Facultad de Tecnología Informática invita a estudiantes y graduados a presentar propuestas en el Concurso académico Premio ADEBA

El objetivo del Premio es que los concursantes aporten ideas y propuestas para la aplicación de inteligencia artificial (IA) en el sistema bancario, para potenciar su prestación de productos y servicios.

Las propuestas pueden referirse a uno o varios aspectos que involucra la operatoria bancaria, entre ellos atención al cliente, detección de fraudes, análisis crediticios, productos y servicios que los bancos ofrecen, la automatización de procesos en el ámbito bancario.

Con el objeto de que el Premio sea una contribución a la experiencia de usuario o a la bancarización e inclusión financiera se espera que los trabajos que se presenten contengan, al menos, los siguientes puntos:

*Diagnóstico, condiciones necesarias y oportunidades para que el uso de la inteligencia artificial potencie nuestro sistema financiero y sus capacidades para facilitar la inclusión financiera. El trabajo se puede referir al sistema en general o abordar un aspecto particular que procurará mejorar.

*Descripción de la contribución que brindará el trabajo, definiendo qué problemática pretende resolver y qué nuevo producto u otra contribución propone.

*Desarrollo de nuevas alternativas de procesos o productos que se puedan poner en práctica mediante un demo (o detallar cómo se pueden poner en práctica) mediante el uso de inteligencia artificial.

El aporte que debería ser factible de implementarse en la operatoria de las entidades financieras.

Bases, condiciones, cronograma y jurado en el siguiente link: https://www.adeba.com.ar/premios-adeba/