Distinguieron en el Senado a Gonzalo Zabala

Gonzalo Zabala, Director del Laboratorio de Robótica del CAETI, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana, fue distinguido hoy en el Senado de la Nación con el premio “Gobernador Enrique Tomas Cresto”.

Esta distinción se confiere a aquellos representantes de los gobiernos, legisladores, empresarios y profesionales, en el marco del Programa de Apoyo a las iniciativas de los Gobiernos Locales –Relacionar, por el aporte a la integración de Argentina en el mundo como “Líder para el Desarrollo”, destacando la trayectoria y el enfoque innovador de las acciones como aportes al bienestar de las comunidades.

“Cuando me llegó la invitación lo primero que sentí fue esencialmente, curiosidad. No sabía muy bien por qué lo estaba recibiendo. Luego me lo aclararon. Y por supuesto, que también sentí mucha alegría” comenta Zabala.

El especialista en robótica de la UAI comenta que la distinción se debe “a los trabajos que realicé durante estos años en el ámbito de la robótica educativa, y a la colaboración en el desarrollo de materiales de apoyo para escuelas técnicas en el comienzo de la pandemia”.

Para finalizar, Zabala dice que “este tipo de reconocimientos sirven para visibilizar ciertos trabajos que en general no tienen exposición, y que pueden servir de inspiración o estímulo a generaciones más jóvenes”.