El CIITI en los medios

El próximo jueves 29 de septiembre, el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) cumplirá 20 años ininterrumpidos cuando se desarrolle, por tercer año consecutivo, de manera virtual. Es totalmente gratuito y ya podés inscribirte haciendo CLICK AQUÍ

PODES VERLO ONLINE HACIENCO CLIC ACÁ.

En base a eso, el Dr. Marcelo De Vincenzi quien es el presidente del Congreso y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, participó de diferentes entrevistas radiales para comentar y compartir cuáles serán los temas en tendencia que se tratarán en la XX edición del CIITI.

Los programas Estudio Abierto (emitido por Radio Rivadavia), Somos Pymes que sale por La Red, y Ciudadano Común de Radio Delta, fueron los interesados en conocer y escuchar la palabra del decano.

“Es sorprendente que el celular, que fue inventado para hablar, no se use para tal cosa”, dice De Vincenzi en relación con los datos de la encuesta sobre teletrabajo y plataformas digitales, que arrojaron que 6 de cada 10 personas usan su celular para redes sociales. “Que sean smartphone sobrepasó la funcionalidad principal por la cual lo deberíamos usar. ¿Quién va a dudar cuando el celular nos dice si va a llover o no? Cada vez dependemos más de la máquina”, agregó.

Siguiendo con el tema del uso de los celulares, el presidente del CIITI dijo que: “Es probable que empiecen a dejar de existir para pasar a ser una prótesis propia de nuestro cuerpo. Van a ser chips subcutáneos que van a funcionar como computadoras, y utilizarán nuestro cuerpo como antena para poder conectarse”.

El eje temático del evento será “Maquinas que aprenden y transforman el Humanware”. “Eso significa que hablaremos de cómo las maquinas transforman nuestro contexto. Nuestra forma de desarrollar nuestras actividades está compartida por maquinas que intervienen y toman decisiones. Nos dan información que nosotros no podemos procesar tan rápido como ellas, hasta hacen mejores actividades rutinarias. No solo pasa en la rutina, sino también en la educación”, afirma De Vincenzi y comenta: “Hace un par de años atrás estaba prohibido que los alumnos utilicen el celular en las aulas y hoy se incentiva a que si lo hagan”.

El Decano dialogó sobre el resto de los temas que se tratarán en el Congreso. “Vamos a hablar de la inteligencia artificial y la ética que hay sobre ella. También vamos a tener emprendedores que van a contar como construyeron su marca. Hay un bloque que se llama cybercultura y vamos a hacer foco en criptomonedas y como cambiamos los hábitos de ahorro”.

Para finalizar, dejó una frase para pensar: “Hoy el alfabetismo también tiene que ver con saber usar o no la tecnología”.