Es un sacrificio que vale la pena hacer
Alejandro López, tiene 27 años. A raíz de un accidente en el 2004 se moviliza en silla de ruedas. Actualmente trabaja y le quedan 7 materias para recibirse de Ingeniero en Sistemas en nuestra Casa de Altos Estudios. Además, forma parte del Seleccionado Nacional de Rugby en Silla de Ruedas.
¿Cómo empezaste a incursionar en el deporte?
Un año después de mi lesión medular, me llamaron para concurrir a una clínica de QuadRugby (Rugby en silla de ruedas). En aquel entonces arranco el deporte en la Argentina. El año pasado competimos en Colombia y este año en Brasil, obteniendo en ambos torneos medalla de bronce, por debajo de Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo haces para competir y estudiar al mismo tiempo?
La verdad que se hace difícil trabajar, estudiar y, además, entrenar. Actualmente entreno lunes y miércoles a la noche y los sábados a la mañana. Curso martes, jueves y viernes. Es un sacrificio que vale la pena hacer.
¿Aconsejás a los deportistas que estudien?
Por supuesto. Nuestra participación en el deporte en algún momento se termina, para ese entonces considero que hay que estar preparado.
¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
Mi objetivo a corto plazo es obtener una plaza para el mundial que se llevará a cabo en Vancouver el próximo año, para esto hay que obtener el mismo resultado obtenido en los torneos antes mencionados en los próximos Panamericanos a disputarse en Buenos Aires el 29, 30 y 31 de Octubre de este año.
Mi Objetivo a mediano plazo es recibirme y poder estar en el mundial del próximo año.
Y por último, el objetivo a largo plazo es vivir con mi futura esposa (me caso en enero del 2010) y tener una familia, perdidos por alguna parte del mundo, preferentemente Canadá.