Formando futuros profesionales.

La Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, en asociación con la empresa NEORIS (Consultora en tecnología informática y negocios, especializada en Nearshore Outsourcing, consultoría de valor agregado y tecnologías emergentes), generaron un taller de simulación profesional de singular valía.

La actividad, denomina Ingeniero por un día, está destinada a los alumnos de educación media, quienes se encuentran próximos a su ingreso al ámbito universitario. Gracias a esta iniciativa pueden experimentar la labor profesional de un ingeniero en sistemas, dentro de un contexto real, con situaciones y problemáticas propias del día a día, en el rubro informático.


La simulación es tutorizada y se orienta no solo al aspecto no solo técnico, sino que además apunta especialmente a lo vivencial, para que a través de la experiencia, los futuros ingenieros puedan alimentar el motor del entusiasmo y el conocimiento pleno para la elección de una carrera que necesita generar cada vez más profesionales. En la Argentina de hoy se da un cuadro de gran escasez de ingenieros y, a la vez, una demanda en constante aumento por la necesaria conversión de empresas tradicionales a empresas de base tecnológica, con el fin de ser competitivas e innovadoras.
El taller se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa NEORIS ARGENTINA, y estuvo a cargo de profesionales de la UAI y NEORIS.