Jornada de Criptomonedas

Se realizó en la Localización Centro, de la Universidad Abierta Interamericana, el encuentro llamado “Criptomonedas: tendencias y desafíos”.

La actividad estuvo dirigida a interesados en la temática, alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Tecnología Informática.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, mientras que la disertación la dio el Licenciado Alejandro Hernández, docente de Ingeniería en Sistemas, de la Facultad de Tecnología Informática, de la sede Regional de Rosario.

Durante la charla, el licenciado habló sobre los blockchain y las criptomoendas. Hizo hincapié específicamente en Ethereum y los Bitcoins. Se refirió a como es el crecimiento y el impacto a nivel mundial de ambos. También explicó cuál es el proceso para realizar transferencias virtuales.

“Los alumnos se vieron interesados, hicieron muchas preguntas. Es muy satisfactorio poder resolverlas” dijo Hernandez al finalizar la jornada.

La actividad tuvo como principales objetivos:

  • Contribuir a la formación profesional del Ingeniero en Sistemas Informáticos.
  • Conocer el impacto de las tendencias tecnológicas en el desarrollo de negocios
  • Conocer los aspectos técnicos de blockchain y la implementación del bitcoin.