La Facultad de Tecnología Informática auspicia nueva categoría en Innovar 2011

 

 

El lunes 4 de abril se presentó oficialmente el Concurso Nacional de Innovaciones que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Innovar edición 2011. Este año la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, auspicia una nueva categoría que se incorpora al concurso: Robótica.

 


El monto total en premios del concurso asciende a $1.000.000 que serán distribuidos entre las distintas categorías. Además, los mejores proyectos serán presentados en la Gran Exposición de Innovar que se realizará durante el mes de octubre de 2011.


Las categorías para este año son:


¢ Producto Innovador
¢ Diseño Industrial
¢ Diseño Gráfico
¢ Investigación Aplicada
¢ Innovaciones en el Agro
¢ Concepto Innovador
¢ Tecnologías para el Desarrollo Social
¢ Escuelas Técnicas
¢ Vinculación y transferencia tecnológica
¢ Robótica

 


Participaron del Acto de lanzamiento del Concurso el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. José Lino Barañao, la Secretaria de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Dra. Ruth Ladenheim, la Subsecretaria de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Gabriela Tupia, el Coordinador de Innovar, Lic. Pablo Sierra, el Dr, Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, UAI, la Secretaria de Transferencia, Arq. Cecilia Amstutz y la Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática, UAI., Mg. Lic. Susana Darin.

 

 

Cabe destacar que durante la presentación el Ministro Dr. Lino Barañao resumió en cuatro conceptos el espíritu del concurso: diversión, invención, innovación e inclusión. Claramente, la principal motivación para un inventor es la diversión, que se transformará eventualmente en una invención. Lo que pretendemos con el concurso es, justamente, lograr que haya inversión para poder convertir esas innovaciones en productos y servicios que lleguen a la gente, promuevan la actividad económica y generen inclusión, expresó el Ministro.


Los interesados en presentar sus proyectos contactarse con Robotica-innovar@uai.edu.ar


Cierre de inscripción 15 de junio.