La importancia de la CONFEDI para las ingenierías del país

La Confederación de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a decanos, decanas y ex decanos de más de 120 facultades públicas y privadas de todo el país, siendo el máximo representante de la educación en Ingeniería a nivel nacional.

Desde hace más de 30 años, trabaja en la mejora continua de la formación de Ingenieros, siendo los principales protagonistas en el desarrollo de políticas educativas que posicionan a la ingeniería argentina en un lugar de referencia a nivel regional.

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana, tiene el honor de ser el Presidente de la Comisión de Posgrado y Coordinador de la RADoI (Red Argentina de Doctorados de Ingeniería del CONFEDI)

Mediante una consensuada planificación, la Comisión de Posgrado promueve y comparte estrategias y experiencias académicas para la creación, desarrollo y articulación de carreras y actividades de posgrados en ingeniería y afines.

"Con ello, buscamos favorecer la construcción de conocimiento que se refleje en aportes creativos e innovadores para el crecimiento sustentable de la sociedad", explican en su página Web (HACER CLICK AQUÍ para visitarla).

Las líneas de trabajo más importantes son la Promoción de tesis de posgrado vinculadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS); Articulación con la RADoI para promover el desarrollo académico, la investigación y la vinculación con el medio; Fomento a la internacionalización de los posgrados; Creación de un Repositorio Digital de recursos humanos y físicos de doctorados en ingeniería y actividades de Censo y estadísticas.