La UAI en la primera academia de viodejuegos

La Universidad Abierta Interamericana mediante su Facultad de Tecnología Informática estará formando parte del ciclo de charlas de la Academia de Videojuegos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

La Academia Videojuegos BA se trata de una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad, que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

La Academia de Videojuegos se realiza durante julio y agosto, y hay tiempo hasta el 22/07/21 para que las personas entre 14 y 30 años puedan participar (click aquí para inscribirse). Este proyecto se encuentra planificado en función de tres grandes pilares: entretenimiento, formación y buenos hábitos.

El primer pilar, el de entretenimiento, se caracteriza en que los participantes pueden competir y aprender sobre los juegos FREE-FIRE, FORNITE, y LEAGUE OF LEGENDS. Las modalidades competitivas son variadas y abarcan a más de tres mil participantes.

El segundo pilar, relacionado a la formación, se transmite mediante charlas en formato digital relacionadas a la introducción a la industria de los videojuegos, las salidas laborales del mundo gaming, comunicación y streaming, y comercialización. También habrá un espacio para aprender sobre el desarrollo y diseño de videojuegos. El cierre de este bloque será mediante una entrevista a un jugador profesional de ESPORT.

El tercer y último pilar, los buenos hábitos, se centra en charlas y capacitaciones sobre: ESPORT y familia, sedentarismo y obesidad, toxicidad y ansiedad, gestión del sueño, ergonomía y ejercicios, y la psicología del jugador.

El gobierno de la ciudad cuenta con el apoyo de organizaciones referentes en la industria del deporte electrónico y los videojuegos. Por un lado, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) será la encargada de gestionar las capacitaciones sobre la industria de los ESPORT y las buenas prácticas, así también como organizar las competencias. Por otro lado, la empresa de desarrollo de software Globant será la encargada de las capacitaciones de diseño y programación de videojuegos junto con la Universidad Abierta Interamericana.

Este proyecto pretende marcar un precedente y su organización demuestra cómo argentina va en camino por profesionalizar los deportes electrónicos. La participación de licenciados en psicología, en comunicación, y la intervención de organizaciones civiles cómo DEVA demuestra la seriedad con la que se lleva adelante este aporte por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La UAI desarrolla un Proyecto Académico, que manifiesta el compromiso con la educación en un camino de esfuerzo permanente para dar respuestas a las demandas sociales, culturales y políticas que los tiempos actuales requieren.

Para más información enviá un mail a sarsurvalentina@gmail.com o a ma.randazzo.rrpp@gmail.com