La UAI junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, de la Universidad Abierta Interamericana, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo.

Durante la reunión el Ministro realizó un resumen de las acciones realizadas en la provincia en materia de ciencia y tecnología basadas en tres ejes: Divulgación (estación ciencia, contrapunto, ciencia en red); vinculación con los actores del ecosistema; y capacitación (Robótica, Impresión 3D, drones y los clubes sociales de innovación).

Por su parte, el Dr. Marcelo De Vincenzi indicó el interés en concretar acciones de cooperación y co-creación para impulsar la producción y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, y la prestación de servicios a la sociedad. Esto lo hizo remarcando que, un aspecto importante de la misión de la UAI, es intervenir activamente en la solución de problemas reales que afectan la vida, al hombre y a la comunidad.

También participaron del encuentro la Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática, la Lic. Susana Finger Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires y Mariano Briolotti, Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del Ministerio.