La UAI participará de la Liga Universitaria Argentina de Deportes Electrónicos
En un evento organizado por ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina) se llevó a cabo el lanzamiento de la mayor liga universitaria de deportes electrónicos en nuestro país, LUA.
El evento se llevó a cabo en el Image Campus, instituto educativo enfocado en las nuevas tecnologías, donde se reunieron más de 130 jugadores para presenciar el evento. Por un lado contó con torneos libres y gratuitos de League of Legends (LOL) y Hearthstone.
Además, se dieron partidas amistosas de exhibición, donde se agregó FIFA a la lista de juegos. Entre las universidades participantes en la Liga, estuvieron la Universidad Abierta Interamericana, UBA, UTN, UCA, UdeSA, UNLP y UNDAV.
La UAI es una de las pocas instituciones que ofrecen la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos. Cuenta con profesionales altamente capacitados y con las comodidades que la carrera exige para explotar al máximo su potencial.
En nuestro país actualmente los video juegos no están considerados como un deporte. El año pasado la AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos), presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para que el Estado reconozca la práctica, que los jugadores sean considerados ciberatletas y que se cree un registro nacional de deportistas.
Los jugadores de elite cuentan con patrocinadores que sostienen toda la rutina y los requerimientos que ese nivel exige: coaching, psicólogo, nutricionista, y preparador físico. Los ciberatletas pasan entre diez y ocho horas diarias frente a la computadora con una frecuencia de seis días a la semana, en donde entrenan estrategias, analizan partidas y perfeccionan su juego.
La enorme y continua expansión, la cantidad de jugadores, el dinero que genera la industria y la gran cantidad de espectadores que siguen este deporte, hace que el próximo objetivo sea uno muy grande: buscar la inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para ver el equipo de LOL de la UAI, hacé click acá