Lego entregó regalos para el equipo de robótica de la UAI

El equipo de robótica del colegio Esteban Echeverría, llamado “UV en Maza”, ganó el derecho a competir en la First Lego League (FLL), que se disputará a fines de mayo en Uruguay. Esto se debe a que salió segundo en la edición anterior, llevada a cabo en Argentina, el pasado 20 de diciembre.

El First Lego League se desarrollará en el Antel Arena de la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde el 30 de mayo a 1ero de junio de 2019. El objetivo de este festival internacional es promover el interés entre los jóvenes por la ciencia y la tecnología, además de incentivar entre ellos los valores como por ejemplo el compañerismo, el trabajo en equipo, la competición amistosa y el aprendizaje. 

Alrededor del mundo suman un total de 98 países y 320 mil alumnos los que participan en la etapa preliminar. Solamente algunos son invitados a las instancias finales de acuerdo al desempeño que tuvieron durante las primeras etapas. 

En esta oportunidad el título del desafío se llama “En órbita”; los estudiantes deben presentar un proyecto donde resuelvan una problemática en particular que presentan los viajes de larga duración. Por ejemplo, los problemas psicológicos de aislamiento, la generación de alimentos y combustible, los impactos en la salud de la ausencia de gravedad, entre otros.

A raíz de eso, Lego le obsequió a todo el equipo de la Universidad Abierta Interamericana diferentes artefactos e instrumentos para que puedan seguir construyendo su proyecto.

El objetivo de este plan es crear un ambiente artificial en Marte. Será como en el que vivimos pero aislando casi por completo el ecosistema del planeta. En el lugar se podrá cultivar frutas y verduras bajo una estructura que evitará que las mismas sean alteradas por la radiación.

A principios del 2018, el grupo emprendió un viaje representando a la Argentina en el “World Festival” en Houston, Texas, Estados Unidos, durante el Campeonato Mundial de Robótica.

Si querés leer sobre sus proyectos entrá en: https://basurauvenmaza.wixsite.com/uvenmaza

Por otro lado, si queres ver cómo trabajan entrá al canal por medio del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCXsawthaxJeOT7mBP829-Ow

También podes ver las mejores fotos en su cuenta de Instagram llamada uv_en_maza