Martín Sciarrillo, Director Data & AI Microsoft Hispanic South América: "Vamos a empezar a consumir tecnología a otra escala"

El directivo de la compañía, gigante tecnológico de EE.UU., estuvo presente en "Conectando Talento TECH" (ver AQUÍ cómo fue el evento), que organizó en julio la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos junto a la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Formó parte del panel "Inteligencia artificial aplicada y emprendedurismo", que compartió junto al Ing. Damián Herrera, creador de Boolfy.com; el Mg. Ing. Gastón Gugliotta, gerente fundador de Streambe; y al Ing. Augusto Chesini, de Beyond Humans. Fue moderado por el Ing. Darío Cardacci, secretario Académico de la Facultad de Tecnología Informática UAI.

Dijo que ese tipo de eventos, desde la perspectiva de Microsoft, "es fundamental" para los jóvenes. "Hoy estoy acá, pero también formamos parte de muchas maneras, participando en grado, posgrado, tratando de intervenir las curriculas con nuestro material educativo para que la innovación que se genera desde el sector privado conecte con el sector académico", destacó Sciarrillo.

"Los chicos que están hoy acá son los que van a fundar las startups de mañana. Uno quiere que sepan cuál es la tecnología que tienen disponible para poder hacer eso más rápido y con mejor calidad", continuó.

Respecto del momento histórico en el que estamos viviendo en relación a la Inteligencia Artificial y otros avances tecnológicos, destacó: "Siempre le digo a mi esposa, que no trabaja en tecnología, cuando hago algo con IA... 'cómo me hubiese gustado tener estas herramientas cuando yo estudiaba'".

"No hay un mejor momento en la historia: tenés herramientas para tener un profesor incansable al que le podés preguntar todo el tiempo, que te de ejemplos y poder hacer pruebas para entender lo que se te ocurra. Es un momento espectacular. El rol de la tecnología no va a estar solamente presente en quienes estudien una carrera de tecnología, sino en el entramado de toda la sociedad. Vamos a empezar a consumir tecnología a otra escala", concluyó.