Programa Ingenieros

El Dr. Ignacio Trucco (Subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo de la Provincia de Santa Fe) visitó la Sede Regional de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana para presentar a los alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Sistemas, las características del Programa Ingenieros, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la cantidad de ingenieros graduados en las distintas carreras universitarias en Ingenierías que se dictan en la Provincia, y vincularlos con las oportunidades y problemáticas regionales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales como espacio de encuentro para un crecimiento sostenible.

En ese marco, se ha constituido el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de Santa Fe, en el cual la UAI participa, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas acciones. Las líneas de acción del Programa Ingenieros se irán implementando anualmente e involucran una “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, un “Concurso de prototipos para la innovación”, y un “Concurso de talento santafesino”.