Representante de la Facultad en Reunión de la OCDE

  

La Mg. Lic. Susana Darin,  Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática y actual Vicepresidenta de Red LEILAC (Francia),  participó en la Reunión de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE,  realizada el 30 de junio pasado en la sede París, Francia.  El tema central de la reunión fue debatir un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para Latinoamérica.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala participó en el acto de apertura  junto a Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC  y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE. Una de la oradoras principales de la jornada fue Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL, quien señaló que la Unión Europea y América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de encontrar mayores complementariedades venciendo viejas asimetrías históricas, comerciales y sociales y de avanzar hacia una relación más equilibrada y equitativa, La funcionaria de las Naciones Unidas fue una de las oradoras principales de la reunión.

El evento fue organizado por la Fundación EU-LAC y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo del programa EUROsocial de la Unión Europea. También participaron en la reunión ministros de países latinoamericanos y autoridades de la Unión Europea, así como especialistas de agencias de cooperación internacionales.

El Dr. Andre Loechel, Presidente Fundación Territorios del Mañana- Francia, la Mg. Lic. Susana Darin, UAI-Red LEILAC- Fundacion Terrirorios del Mañana y el Lic. Fernando Avila Maldonado, Red LEILAC- Chile.