Riesgos y Retos Fintech

En la localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo la Jornada de actualización científico-técnica “Riesgos y Retos Fintech”

La actividad estuvo dirigida a alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Tecnología Informática, a investigadores del CAETI y a todo público interesado en la temática. La jornada tuvo como objetivo, difundir el concepto de Fintech,  su evolución y crecimiento a nivel mundial.

La presentación estuvo a cargo del Secretario Académico de Facultad, el Ing. Darío Cardacci, quien afirmó: “Empezaremos a hacer más seguido estos encuentros”.

Luego, el docente Diego Lescano hizo una introducción sobre las Fintech: “El objetivo de ellas es agilizar las operaciones económicas de empresas corporaciones e individuos a través de tecnología financiera”.

Después fue el turno de Martín Madero supervisor de Risk Managment (gestión de riesgos) de Mercado Pago. Él afirmó que la empresa tienen 4 estandartes principales: “adaptabilidad, inclusión financiera, innovación tecnológica y máxima seguridad”.

Juan Martín, alumno de la Facultad de TI dijo al finalizar el evento: “Me encantan estas actividades extracurriculares. Nos ayudan a entender un poco más el medio donde vamos a trabajar”.