Noticia Destacada

Se viene el CIITI 2024

Ya tiene fecha una nueva edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) de la Universidad Abierta Interamericana, que se realizará de manera virtual el jueves 26 de septiembre de 10 a 20 horas. Este será el 22° año consecutivo de este evento (se hace desde el 2003), que se transformó en un clásico de la difusión tecnológica en el país y en 2024 se titula "Innovación: Derribando Barreras con Inteligencia Artificial".

Es, sin dudas, un espacio innovador, disruptivo y fundamental para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática. Será totalmente gratuito y ya podés inscribirte haciendo CLICK AQUÍ.

El CIITI está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la UAI. El propósito estratégico del mismo es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre.

Este es un congreso con identidad y dinámica propia, que se desarrolló hasta el 2019 en dos capítulos, uno en Buenos Aires, con un promedio de 2000 asistentes y otro en la ciudad de Rosario, con un promedio de 800 asistentes. A partir del 2021, el CIITI se desarrolla de forma híbrida con 2 eventos inaugurales presenciales, uno en Buenos Aires y otro en Rosario, cerrando la actividad del ciclo anual, con un plenario virtual en la Plataforma del Congreso.

En el 2023, bajo el título de "La Colaboración Inteligente: Humanos y Máquinas trabajando juntos" el evento plenario del Congreso en el mes de septiembre convocó 6118 asistentes conectados, con 1789 conexiones únicas. El pico de asistentes fue de 900 y un promedio de 550 asistentes por bloque. Se generaron 2500 chats y se realizaron alrededor de 200 preguntas utilizando la función de la plataforma Q&A durante el evento.

Con su impronta bien internacional, al CIITI lo siguieron desde diversos países del mundo como Argentina (1658), Colombia (29), Brasil (27), Bolivia (23); Perú (12); Ecuador (8); Estados Unidos (8); España (5); Italia (4); y otros (15).

---- En la cuenta oficial de Twitter del CIITI se estarán anunciando los ganadores de los premios durante toda la jornada. Seguí a @Ciiti para más novedades----

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ.

+ Para inscribirse hacer CLICK AQUÍ.

+ Para los detalles de la agenda hacer CLICK AQUÍ.

+ Mirá el video del CIITI 2023 completo con un CLICK AQUÍ.