Tercer Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería (III SIILMI)

El Grupo de Mujeres en TI de la Facultad y el Comité de Educación de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las mujeres en ingeniería (CAL) bajo la Coordinación de Mg. Susana Darin (UAI) y Mg. Beatriz Cardozo (UAC) tienen el agrado de invitar a presentar trabajos en el Tercer Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería (III SIILMI) organizado por el Comité de Investigación de CAL en el marco de la Multiconferencia Internacional de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Regional de LACCEI (LEIRD 2023) a realizarse el lunes 2 de diciembre de 2024 en forma virtual. La asistencia al simposio será gratuita.

En las versiones anteriores, han sido 60 artículos de 98 autores de 45 instituciones, y más de 300 asistentes de 13 países, en su mayoría de Latinoamérica y el Caribe.

Se convoca a las y los investigadores e innovadores en la temática Género en Ingeniería a presentar trabajos enfocados en uno o varios de los ejes temáticos:

*Igualdad de derechos, oportunidades y espacios de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe en el ámbito profesional

*Igualdad de derechos, oportunidades y espacios de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe en el ámbito académico

*Fomento de las vocaciones por la ingeniería en niñas y jóvenes en Latinoamérica y el Caribe

*Todas las formas de discriminación y violencia a niñas, jóvenes y mujeres en el ámbito de las ingenierías y afines en Latinoamérica y el Caribe

III SIILMI acepta trabajos en español o en inglés que no excedan de 6 a 10 páginas para artículos largos (full papers-FP) y de 2 a 5 páginas para artículos cortos (work in progress-WP). Todos los trabajos deben cumplir las normas informadas por LEIRD 2024.

El envío de trabajos se realiza aquí: https://www.conftool.pro/leird2024/.

Los artículos aceptados y presentados en el III SIILMI serán publicados en el repositorio de LACCEI de forma gratuita y serán parte del libro del evento.

Para mayor información https://t.ly/aJRVq.