VI Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2018

La Docente de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, la Mg. Ing. Silvia Poncio, fue designada por segundo año consecutivo como miembro del Comité Científico AFIDE 2018 en el VI Congreso Internacional de Emprendimiento y IX Edición de la Intenational Summer Scholl of Entrepreneurship (ISSE), lugar de encuentro, reflexión y planteamiento científico de los temas más preocupantes de la actualidad en torno al emprendimiento y la innovación social.

El  VI Congreso internacional de Emprendimiento AFICE 2018 tendrá lugar Boca del Río, Veracruz México en Abril 2018.

La AFIDE tiene como fines fundamentales fomentar el estudio, la enseñanza, la investigación y el desarrollo del emprendedorismo, así como el intercambio de información sobre esos temas entre los miembros de la Asociación y con otras asociaciones nacionales e internacionales interesadas en el logro de los mismos objetivos.

En concreto, los fines de la Asociación son:

• Potenciar la formación para el emprendimiento.
  • Realizar investigaciones en torno al emprendedurismo.
  • Realizar actuaciones que potencien el emprendimiento.

Es por ello que, se plantea realizar una serie de actividades como:

• Promover la edición de publicaciones periódicas.
  • Organización de congresos, seminarios y reuniones científicas.
  • Formación de académicos y profesionales en temas de emprendimiento.
  • La convocatoria de premios y becas.
  • Promoción de proyectos de investigación comunes entre miembros de la AFIDE y con otras asociaciones nacionales e internacionales afines.
  • Cooperación con otras asociaciones españolas e internacionales que tengan fines similares.