Noticia Destacada

Visita y Firma de Convenio con la NASA & Embry-Riddle Aeronautical University

La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana ha logrado un importante hito al firmar un convenio de colaboración con la NASA y la prestigiosa Embry-Riddle Aeronautical University. Este acuerdo de articulación se enfoca en el desarrollo de programas de inmersión, clases espejo en inglés, y avanzadas investigaciones en Inteligencia Artificial, Robótica, Big Data, y Ciencia de Datos.

El convenio establece una robusta cooperación entre la UAI, la NASA, y Embry-Riddle, facilitando la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores de ambas instituciones. Los participantes tendrán la oportunidad de involucrarse en proyectos de vanguardia, compartiendo conocimientos y recursos para impulsar el desarrollo tecnológico y científico.

Una de las características destacadas de este acuerdo es la inclusión de los Colegios Vaneduc. Los estudiantes de estos colegios podrán participar en programas de inmersión en la NASA durante el verano, brindándoles una experiencia educativa única y la oportunidad de explorar el ámbito aeroespacial de manera directa.

Este convenio no solo fortalecerá los lazos entre las instituciones participantes, sino que también posicionará a la UAI como una entidad líder en el campo de la tecnología y la innovación. La colaboración con la NASA y Embry-Riddle abrirá nuevas puertas para el desarrollo de investigaciones de alto impacto y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.

Esta colaboración promete ser un catalizador para grandes avances en el ámbito tecnológico y científico, beneficiando a la comunidad académica y estudiantil de la UAI, así como a los Colegios Vaneduc. Estamos entusiasmados por las oportunidades y proyectos que surgirán de esta alianza estratégica.