Alumnos UAI visitaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Con el objetivo de orientar a nuestros estudiantes hacia nuevos desafíos a partir de experiencias educativas innovadoras, el 13 de junio emprendimos con los alumnos de 1º y 2º año de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la localización Castelar, una salida de campo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desafiando el clima invernal, el Aeropuerto nos abrió sus puertas para vivir una experiencia educativa inigualable. Paz, nuestra guía, nos condujo por las terminales y las nuevas obras realizadas por Aeropuertos 2000. Nos explicó entre otras cosas, como funciona un aeródromo, quienes son los actores involucrados, cuales son las normas legales que intervienen en las operaciones aeroportuarias.

Tuvimos la oportunidad también, de visitar las instalaciones del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento e Investigación de la Administración Nacional de Aviación Civil y deslumbrarnos con los simuladores Indra y 3D que se utilizan para entrenar a los alumnos del curso de Controlador de Tránsito Aéreo. Los instructores efectuaron ejercicios de demostración de aterrizajes simulados, para que podamos ver la operatividad de los simuladores.

Agradecemos a las autoridades del CIPE ANAC y al Sector de Experiencia al cliente de AA2000, por la cálida recepción y el tiempo que nos dedicaron.