Conocemos nuestro Aeropuerto
Los alumnos de primer año de la Facultad de Turismo y Hospitalidad y un encuentro de alto vuelo.
El aprendizaje activo es parte de las prácticas pedagógicas que llevamos adelante los docentes de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana. Desde el primer día de formación los alumnos vivencian un aprendizaje situacional en coherencia con las expectativas de los estudios que transitan, así logran poner en juego los saberes profesionales requeridos en el perfil del egresado, a lo largo de su avance de carrera. Desde el espacio de la asignatura inglés, creamos situaciones que interpelan sus habilidades y capacidades, ofreciendo experiencias que favorecen el desarrollo de competencias profesionales en el tramo de formación. Acercar el aula a la práctica del mundo del trabajo nos permite afirmar que aprender es mucho más que estudiar.
Con ese objetivo en mente, el día martes 15 de octubre emprendimos, con los alumnos de primer año de la sede Castelar, una salida de campo que se preveía interesante y que resultó ser única.
María, nuestra guía de Aeropuertos 2000, nos esperaba en el Edificio Corporativo del Aeropuerto de Ezeiza, y fue la encargada de abrirnos sus puertas para vivir una experiencia educativa inigualable. Iniciamos el recorrido por los tres edificios históricos, ubicados en la parte central del Aeropuerto, luego nos condujo por las terminales atravesando las nuevas obras de ampliación de estacionamiento soterrado que estarán terminadas próximamente. Conocimos también la nueva Torre de Control en construcción y nos explicó entre otras cosas, cómo funciona un aeropuerto internacional, quiénes son los actores involucrados, cuáles son las normas legales que intervienen en las operaciones aeroportuarias y cuáles son las competencias que hay que desarrollar para desempeñarse en las distintas tareas.
Tuvimos la oportunidad también, de visitar las instalaciones del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento e Investigación de la Administración Nacional de Aviación Civil, ubicado en uno de los edificios históricos del Aeropuerto, y conocer los simuladores de Torre de Control que se utilizan para entrenar a los alumnos estudiantes del curso de Controlador de Tránsito Aéreo.
Agradecemos a las autoridades del CIPE y al Sector de Experiencia al cliente de AA2000, por la cálida recepción y el tiempo que nos dedicaron.
Porque siempre hay algo por descubrir… siempre hay algo por aprender.