"Eligiendo el Destino" - Descubriendo la Magia de la Patagonia

La  Facultad de Turismo y Hospitalidad  está a punto de sorprendernos con  "Eligiendo el Destino" , un evento virtual que promete transportar a los participantes a un viaje inolvidable por la Patagonia Argentina. Este evento surge del trabajo final de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos a Distancia. “ Es un desafío que puedan trabajar en equipo (algo fundamental para los organizadores de eventos) ya que los alumnos residen en distintas provincias de nuestro país, hasta incluso hemos tenido alumnos de otros países”, comentó Lara Colombo, docente de la asignatura.

En una charla con Axel, uno de los organizadores, se revelan detalles emocionantes sobre este ambicioso proyecto.

" El evento en sí me resulta en su totalidad emocionante. Hablando de turismo, teniendo en cuenta que esta carrera está dentro de la facultad de turismo y hospitalidad, también, el poder tener la posibilidad de descubrir algunos rincones ocultos del corazón de nuestra Patagonia Argentina. , mediante el tour virtual que estamos preparando y contar con la presencia de profesionales lo hace interesante”,  comentó entusiasta el organizador.  "Si tuviera que destacar uno de todos los lugares y atractivos turísticos que elegimos mostrar, te diría que es alucinante haber descubierto las cavas submarinas que están en las profundidades del mar en la costa de Las Grutas en Río Negro."

Este entusiasmo se refleja en la cuidadosa selección de disertantes. Axel comenta, "a  los oradores los elegimos luego de escuchar las propuestas de los contactos que tienen dos compañeras que residen en Chubut y Río Negro. Es así como luego de mantener entrevistas pudimos elegir para que participen y sean parte de nuestro evento virtual. Son profesionales que se destacan por su pasión en lo que hacen y además cuentan con una trayectoria increíble para deleitarnos con sus anécdotas y sabiduría."

El evento no solo se centrará en la promoción de destinos turísticos conocidos, sino que también descubrirá tesoros escondidos.  "Esperamos que puedan aportar consejos importantes para los amantes de los viajes y los estudiantes de las carreras de Turismo y Hospitalidad que nos acompañen, asimismo, esperamos conocer aspectos de la fauna que visitan nuestras costas, mostraremos el trabajo del Museo Paleontológico más grande de América. Latina 'Egidio Feruglio' y como mencionó al principio conocer atractivos turísticos debajo del mar entre otras cosas sorprendentes , sentenció el alumno.

La organización a distancia ha presentado desafíos únicos. "Lo más desafiante que nos tocó, es poder planificar como íbamos a hacer quienes no vivíamos allá, para poder adquirir determinado contenido audiovisual, para realizar videos atractivos que acompañaran las disertaciones. No solo además era conseguir ese material sino, encontrarlo de buena calidad para poder realizar una transmisión impecable."

A pesar de estos retos, el equipo organizador del evento logró superar obstáculos gracias a una excelente colaboración. "Después de reuniones y gestionar contactos con entidades como Entretur, Agencias de Turismo, Ministerio de Turismo de Chubut pudimos sortear este obstáculo y hoy podemos decir que nuestro objetivo está logrado. Por suerte, tuvimos una respuesta y un apoyo muy importante de parte de ellos quienes nos ayudaron para lograr esa idea del recorrido virtual mientras disfrutamos de las disertaciones."

El éxito del evento se debe en gran parte a la efectiva división del trabajo entre los miembros del equipo. "El trabajo lo dividimos en diferentes comités, si bien, todos conformamos un comité general en el cual se aprueban las decisiones, contamos con un comité de Difusión y Marketing otro de Diseño e Imagen, Relaciones Públicas, Comité de Técnica y comité de Relatoría e Invitación Institucional. Desde cada uno de ellos se trabaja armando propuestas, las cuales luego se filtran por el comité general para ser modificadas o aprobadas y finalmente sea ejecutada la acción."

Las estrategias de promoción también han sido cruciales para atraer participantes. "Las estrategias de promoción que utilizamos principalmente, fue Instagram en donde compartimos contenido contando un poco de qué se trata el proyecto, interactuamos con la gente mediante historias y otras acciones para captar la atención, siendo nuestro mayor canal para darnos a conocer. Por otro lado, también en grupos de Facebook referentes al tema, publicamos invitaciones para que nos puedan seguir y sean parte de esta experiencia."

La organización de "Eligiendo el Destino" ha sido una experiencia educativa invaluable para los involucrados. Finalmente, Axel comenta que "en síntesis pudimos aprender a trabajar en equipo, gestionar contactos, hablar con recursos humanos necesarios, comprendiendo desde disertantes, y otras personas que nos ayudan en la ejecución del streaming, también es de gran utilidad, ya que podemos poner en práctica la teoría, podemos planificar, ejecutar y analizar todo lo que vamos haciendo para la realización del evento."

En conclusión, "Eligiendo el Destino" no solo mostrará la belleza y los secretos de la Patagonia, sino que también proporcionará una experiencia enriquecedora para todos los participantes, marcando una huella imborrable en su formación profesional. Esta iniciativa destaca cómo la pasión y el trabajo en equipo pueden convertir una idea en una realidad memorable.