“Fue el mejor trabajo de toda la cursada”

Daniel Gallego es docente de la materia Promoción y Publicidad de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Abierta Interamericana. Como trabajo final de la asignatura realizó con los estudiantes una experiencia práctica muy interesante e ilustrativa. Nos comunicamos con él para que nos cuente más del último proyecto del año.

Para ver el trabajo de los alumnos haga click AQUÍ

1) ¿De qué se trató la actividad?

La actividad consistió en generar valor de marca para un destino turístico utilizando las redes sociales y el armado de un evento. El formato de presentación es un video que incluye un challenge, venta del evento, utilización de influencers y memes publicitarios.

2) ¿Cómo respondieron los alumnos?

Fue el mejor trabajo por lejos de toda la cursada, ya que se dieron cuenta que trabajaban sobre tendencias actuales, muy reconocibles para ellos.

3) ¿Usted quedó conforme? ¿Los alumnos?

En mi caso superó cualquier expectativa. Cuando uno plantea este tipo de trabajos prácticos experimentales lo hace sin elevar demasiado la vara de la exigencia, pero fueron los propios alumnos quienes se encargaron de producir con un nivel profesional pocas veces visto.

4) ¿De qué se trata la materia que usted da?

Promoción y Publicidad es una asignatura que articula conceptos de marketing con comunicación publicitaria e intervenciones promocionales de marca.

5) ¿Era la primera vez que hacía un TP de estas características?

Sí. Fue planteado como el modo más actualizado de trabajar el posicionamiento de destinos turísticos

6) ¿Qué tan importante es la carrera de turismo para la sociedad?

Indispensable. Desde lo económico, porque es una actividad que genera trabajo y movimiento de divisas como pocas. Y desde lo social, porque es una válvula reguladora del estado de ánimo de las personas. Viajar siempre hace bien.

7) ¿Qué le recomienda a los alumnos que están empezando en el rubro?

Que miren la industria de los 2 lados del mostrador. Suelen decir "como a mí me gusta viajar, se que es lo que las personas quieren". Eso los lleva a limitarse a un solo tipo de cliente. Y el turismo es un negocio gigante precisamente por ser dinámico, llegando a nuevos públicos con nuevas propuestas. Esa mirada creativa es la que hace la diferencia, y todo estudiante de turismo y hotelería deberá tener en cuenta.