La UAI participó en el V Simposio de la USIL

Con motivo de la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible, que se conmemora cada 18 de junio desde 2016, Pablo Bertodato, docente de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la UAI, participó en la actividad de internacionalización del V Simposio de la USIL (Universidad San Ignacio Loyola, de Perú).

La carrera de Gestión e Innovación en Gastronomía de USIL, junto a la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), desarrollaron este Simposio "buscando nuestras raíces gastronómicas, como trabajo colaborativo internacional en la ruta de la Gastronomía Sostenible", informaron.

El mismo se realizó el viernes 23 a las 9 de la mañana, de manera virtual por la plataforma Zoom.

El Día de la Gastronomía Sostenible fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales de cada comunidad.

Se intenta crear consciencia para proteger el medio ambiente del cambio climático, así como evitar la desaparición de los valores culturales de las diversas comunidades.

La Gastronomía Sostenible juega un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, e impulsa la seguridad alimentaria y la producción de alimentos, sobre todo para las comunidades en vías de desarrollo.