Salida didáctica de los alumnos de la Licenciatura en Turismo

El miércoles 21 de junio los estudiantes de la asignatura Procesos Históricos y Patrimonio Cultural II - América, de la Licenciatura en Turismo, junto a su profesor Ariel Vera, visitaron el Museo Fernández Blanco - Palacio Noel y el Museo Nacional de Bellas Artes, ambos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Museo Fernández Blanco pudieron acercarse al pasado colonial americano, a través de las artefactos provenientes de la Villa Real de Potosí en el Alto Perú, las misiones jesuíticas del Paraguay, el arte regio de la monarquía hispana y la vida cotidiana del período a través de sus habitaciones, cocina, y el gran patio central. En el caso del Museo de Bellas Artes pudieron observar el arte de los pueblos originarios previo a la conquista del Imperio de los Incas así como obras clave del arte americano y contemporáneo.

De este modo pudieron contrastar el estudio de las temáticas abordadas en las diferentes clases, las lecturas abordadas y los trabajos realizados con las expresiones artísticas de las sociedades americanas. Así, continúan su formación como Licenciados en Turismo que promoverán desde el respeto y la justa valoración, el conocimiento del legado de nuestro pasado.