Visita al Museo ex Hotel de Inmigrantes

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Hotelería de 3°año y los de Guía Universitario en Turismo de 1°año, de la Universidad Abierta Interamericana, realizaron una visita al Museo - ex Hotel de Inmigrantes, un lugar emblemático para el alojamiento en la primera mitad del siglo XX.

La visita fue realizada en el marco de la materia Comunicación Oral y Escrita, y Expresión y Comunicación, a cargo del Profesor Adrián Minc.

Durante la excurisón, los alumnos pudieron valorar el patrimonio arquitectónico que representa el edificio y también, identificar el mensaje que se intenta transmitir a la sociedad respecto a la temática de la inmigración, recreado a través de los símbolos, imágenes, objetos exhibidos y material audiovisual.

Descubrieron además un concepto de la hospitalidad novedosa hasta ese momento y conocieron sobre de los servicios que se brindaban como parte de una política de Estado.

Una experiencia muy significativa para tomar contacto con un espacio donde se recrean vivencias, sensaciones, propias de una coyuntura muy particular en un ámbito que se configura como un canal de comunicación entre el pasado y el presente.