La universidad privada argentina ante la pandemia: reacción y perspectivas a futuro

Rodolfo De Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), participará del seminario titulado "La universidad privada argentina ante la pandemia: reacción y perspectivas a futuro", organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

El mismo será el próximo martes 27 de octubre a las 18 horas, de manera virtual y totalmente gratuito. Se requerirá una inscripción previa.

 

La idea del encuentro es analizar cómo la llegada del Covid-19 a principios del 2020 tomó por sorpresa a la totalidad de las más de 20.000 instituciones de educación superior alrededor del mundo e implicó el cambio de rumbo radical de la vida cotidiana.

Las mismas debieron dar un rápido giro desde la modalidad presencial hacia la remota, con el objetivo de seguir educando a más de 200 millones de alumnos. En el caso argentino, y puntualmente en relación con el sector privado, la movilización hacia el nuevo formato de casi medio millón de estudiantes distribuidos en 63 universidades no careció de desafíos, tanto desde lo tecnológico y pedagógico como desde lo administrativo y financiero.

El objetivo de la charla será conocer, a través de la voz de sus rectores, cómo el sector privado argentino y sus universidades reaccionaron y se adaptaron a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia. Asimismo, cuáles han sido las mayores dificultades, así como la experiencia ganada y las fortalezas adquiridas de cara al futuro del sector.

También participarán Juan Carlos Mena (Rector de la Universidad FASTA, presidente del Consorcio Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (ICUSTA) y vicepresidente primero del CRUP); Rodolfo Gallo Cornejo (Rector de la Universidad Católica de Salta. Vicepresidente Región Cono Sur de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL) y de la Red Argentina de Universidades Católicas y de Orientación Católica).

La actividad será coordinada y moderada por Marcelo Rabossi, Profesor full-time del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

Para más información contactarse al mail educacion@utdt.edu.