Noticia Destacada

Nómina del Comité de Pares Externos

Por su experiencia en gestión institucional y su conocimiento de procesos de aseguramiento de calidad, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), el Dr. Rodolfo De Vincenzi, fue invitado por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (CINDA IAC) a integrar la Nómina del Comité de Pares Externos para la evaluación de la Universidad Privada del Norte, Perú.

El propósito principal de esta evaluación fue contribuir al mejoramiento continuo de las instituciones y de los programas que se someten a ella y, por tanto, tuvo un enfoque riguroso pero orientado a la promoción de la calidad.

El evento, que duró cuatro días, contó con la presencia de diferentes rectores de distintas universidades y la visita a la sede principal de la Universidad Privada del Norte, Lima. También conocieron la sede de Trujillo y la sede de Cajamarca.

El IAC es una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA, red de prestigiosas universidades latinoamericanas y europeas que opera desde 1971. Su propósito es promover vínculos entre universidades destacadas en ambas regiones para generar, sistematizar y difundir conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.

En este contexto, CINDA creó a inicios de la década del 2000 el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad IAC. Su propósito fundamental es promover la calidad en la educación superior, aplicando estándares y procedimientos de validez internacional.