Gerardo Laube volvió a opinar sobre el Covid

El especialista de la Universidad Abierta Interamericana, el Dr. Gerardo Laube, volvió a dar su opinión en los medios de comunicación acerca de la inmunidad del rebaño y sobre la pandemia que azota hace más de un año.

En este caso, Gerardo Laube opinó para el portal de noticias 24Con: "Difícil conocer con exactitud los números sobre qué porcentaje se debería alcanzar” para llegar a la inmunidad del rebaño. Y aclara: “Si bien se podría alcanzar un número importante de personas con anticuerpos, cercano al 80%, la aparición de estas variantes contrarrestaría la eficacia que la inmunidad de rebaño quiere generar”.

Para finalizar, en sus dichos dijo: “Hay necesidad de vacunar a todos los grupos etarios, incluso los niños en cuanto esto fuese posible. Hay grupos que pueden llegar a ser más eficaces en cuanto a la transmisión. Los niños podrían llegar a ser una de las fuentes para seguir repartiendo a esta partícula viral, por eso la importancia de que todos los grupos de edad, en su momento, sean vacunados".