Proyecto para relevar productividad y acceso a las políticas públicas

El portal de noticias Rosario Plus, se hizo eco de la realización de un proyecto de investigación conjunto entre la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (FECOI), el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CAECS) de la UAI, e impulsado por la concejala Julia Irigoitia.

La propuesta pretende relevar aspectos relacionados al acceso a las políticas públicas, la productividad, competitividad y formación de los trabajadores de las empresas privadas. En este sentido, apunta a describir el estado de situación del empleo privado en los departamentos que componen el centro -sur de Santa Fe, en función de las características de las empresas, la comercialización, y los requerimientos de capacitación y políticas públicas.

El proyecto prevé trabajar con empresas pertenecientes a los rubros de comercio, construcción, industria y servicios. Actualmente, se estima que existen 17651 comercios, 421 empresas de construcción, 3110 industrias y 9526 emprendimientos del sector servicios

La concejala Irigoitia consideró: “Es clave que las universidades y los centros de estudios creen lazos formales con el sector privado para producir conocimiento”.

Para leer la nota completa, cliqueá aquí