Qué requiere la formación docente universitaria

El diario La Capital, ha publicado una nota de la licenciada Patricia Dimángano (Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía), donde reflexiona sobre la formación docente en el ámbito universitario

En el artículo, Dimángano explica: "Las clases no pueden concebirse como extensas exposiciones de los docentes, y las evaluaciones no consisten en sacar una hoja y desarrollar un tema. La educación hoy es interpelada también en sus propuestas académicas y escolares. Demanda de los docentes formación pedagógica, creatividad e innovación".

Asimismo, asegura que urge la necesidad de "docentes reflexivos de su propia práctica, familiarizados con entornos colaborativos de trabajo, creativos en sus propuestas, promotores de innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje", y concluye acerca de la importancia que los docentes cedan la centralidad del aula a los estudiantes y sus aprendizajes, pero sobre todo que "se comprometan en instancias de formación permanente para que todo esto sea posible". 

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