Seguridad ciudadana: La UAI en el Consejo Económico y Social

La Universidad Abierta Interamericana participó, como miembro del Consejo Económico y Social de Santa Fe, de la reunión convocada por el gobernador CP Omar Perotti, con el fin de recibir información y propuestas para el abordaje de la seguridad ciudadana, y explicar los diferentes proyectos desarrollados por la Provincia en esta materia

La Lic. Mónica Alesso (Delegada Superior Regional de la Sede Rosario) representó a la UAI en la reunión y ponderó, en diálogo con el diario “El Ciudadano”, que “se visualiza una buena oportunidad para colaborar y acompañar en este cambio que necesita nuestra ciudad. Nos parece sumamente importante que las instituciones privadas participen de estas decisiones. Para nosotros es fundamental acompañar y ser parte de este grupo que va a colaborar”.

El Consejo Económico y Social (CEyS) es un espacio de participación institucional, multiactoral y de carácter consultivo, creado por el Poder Ejecutivo santafesino y coordinado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos para trabajar de manera sinérgica con el Consejo Económico y Social de la Nación. Su misión es ser un ámbito de asesoramiento, de diálogo y de construcción colectiva de propuestas público-privadas con el objetivo de consolidar una Provincia productiva e inclusiva.

En el Salón Blanco de la sede local de Gobierno, Perotti recibió a instituciones de los sectores económico-productivo, los trabajadores, las organizaciones sociales y la academia, ciencia y tecnología, acompañado por los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Dr. Jorge Lagna, para generar un espacio de análisis y trabajo conjunto sobre un tema álgido en la región como es la seguridad ciudadana. La mesa de trabajo conformada se propone generar recomendaciones, informes y diversos productos sobre esta problemática, para luego ser presentados en asamblea plenaria.

El Dr. Lagna calificó al encuentro de “muy positivo”, e indició que “surgieron propuestas importantes para continuar trabajando, en tanto explicamos que entendemos a la seguridad como un trabajo multiagencial que excede a lo policial y tiene múltiples causas”. “Coincidimos en los diagnósticos, en la forma de abordarlo, y en la necesidad de que, entre todos, como se está saliendo de la pandemia, y que fue una muestra de trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, suceda lo mismo con la seguridad”, agregó.