Startup con impacto social: a partir de una tesis crearon una plataforma para microemprendedoras

El emprendimiento de Ariana Onega, graduada de la Licenciatura en Ingeniería Comercial y alumna del Profesorado Universitario en la Sede Rosario, vuelve a ser noticia en los medios de comunicación del país.

Después de ser entrevistada para el diario El Cronista, La Capital el portal de noticias ON24AM 1220 (Eco Medios), e InfoPymes, entre otros, llegó el turno de iProfesional, uno de los sitios de información económica y financiera más consultados.

En la nota Ariana cuenta que Empretienda, una plataforma que permite a microemprendedores armar su propia tienda virtual para vender en internet y a través de redes sociales, surgió en 2016 como un proyecto de plan de negocios que debió presentar para culminar su trabajo de tesis.

"Mi idea era armar una plataforma simple, para que cualquier persona que sepa usar Instagram o Facebook pueda armar una tienda online, con logos e imágenes de los productos o la descripción de servicios, y empezar a vender", contó Ariana a iProfesional.

Asimismo, reveló que para los próximos meses planea generar una serie de cursos y capacitaciones online para emprendedoras, sobre marketing digital, manejo de redes, y marca personal, entre otros temas. Además, busca expandir la idea a otros países de América latina, empezando por México.

Ver nota completa aquí