Tecnología informática: Encuesta sobre uso y percepciones

Una nueva encuesta del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) indagó acerca de los usos y percepciones sobre del vínculo con la tecnología informática. En el programa “El primero de la tarde”, que se emite por Radio 2 de Rosario (Grupo Televisión Litoral), el periodista Fernando Bruzzoni analizó los datos obtenidos a partir de esta medición.

“El grueso, casi el 70% considera la tecnología como algo bueno, el 22% la definió como neutra, y un 8% que la considera como mala”, mencionó y reveló que el 63% de los encuestados utiliza un sistema informático para trabajar, mientras que el 27% no utiliza ninguno. En este sentido el muestreo indica que el 94% asegura que es muy necesaria para la vida laboral.

“Con respecto al uso de la tecnología informática en el tiempo libre, el 87% utiliza los dispositivos para entretenerse cuando no está trabajando y solo el 9% dice que no lo emplea con ese fin. El 66% requiere de internet para trabajar”, comentó Bruzzoni. También destacó que la encuesta evidenció que “en el imaginario colectivo, en relación con los puestos de trabajo que se pierden por el uso de la tecnología, el 53% de las personas dijo que está de acuerdo con el avance de los robots, mientras que el 47% no lo está”.

Finalmente, indicó que el 37% quisiera ser streamer, y con respecto a las criptomonedas el 67% no invirtió en este activo, pero la gran mayoría pensaba en hacerlo.

Escuchar audio completo aquí