Una jugadora de UAI Urquiza participó en un documental sobre fútbol femenino
Bárbara Calvo, delantera de UAI Urquiza, quien también se encuentra cursando el primer año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UAI, fue entrevistada por la agencia RT (Russia Today), como parte de un documental que preparan sobre la formación de futbolistas en el fútbol femenino.
Al medio de origen ruso le interesó la historia del Club relacionado a la Universidad, y fueron ver jugar a las chicas de "El Furgón", donde conocieron a Bárbara. La entrevistaron en la casa y luego la siguieron hasta la Sede Centro de la Av. San Juan 951, para ver cómo es el día a día de una jugadora de UAI Urquiza.
"Es súper lindo que hagan documental de las jugadoras y vean su día a día", declaró la joven. Por su parte, Ricardo Romero, corresponsal en Buenos Aires de RT en español, contó cómo fue que llegaron a pensar en Bárbara y el club para el documental. "Nosotros comenzamos, hace muchos años, un formato en especial abocado al fútbol, que es el 'RT reporta'. Es un documental de unos 30 minutos que aborda una temática y la investiga en especialidad. Se aporta también la mirada del corresponsal sobre ese recorrido", siguió.
Y ahondó: "En este caso hacemos el sueño de ser futbolista y empezamos con los chicos, con los clubes formativos. En un momento llegamos al fútbol femenino y nos pareció que la historia de UAI Urquiza es súper interesante, muy nutrida de éxitos en estos últimos años, como cinco campeonatos y tres subcampeonatos". "A partir de ir a grabar un partido, encontramos a Bárbara gracias a su mamá, que estaba en la hinchada alentando... Una gran simpatizante de su hija y el equipo", continuó Romero.
Dijo que detrás de esa historia "encontramos la de la Universidad Abierta Interamericana, facilitándole a las chicas la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, siempre que cumplan las condiciones necesarias, y manteniendo su relación con el equipo. Nos pareció fantástico. El fútbol empieza y termina en un momento, hay fecha de vencimiento para la y los futbolistas, pero no para estudiar y los títulos universitarios valen toda la vida. Nos parece bárbaro el proyecto de la UAI asociado a un club de fútbol", concluyó.