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Un proyecto de UAI ganó la categoría Teaching and Learning de los premios Catalyst Awards de Anthology Summit

Se entregaron los Catalyst Awards de Anthology Summit donde el trabajo "Rubric-Driven Competency Development in Software Engineering", cuyos autores son el Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi, el Vicedecano y Coordinador de carreras de Posgrado de esa Facultad, Dr. Carlos Neil, y el Director Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de Buenos Aires, Mg. Nicolás Battaglia, fue distinguido en la categoría "Teaching & Learning" (Mirá más detalles y los proyectos con los que compitió AQUÍ ).

En esa categoría "se reconoce a los clientes que utilizan las soluciones de Anthology de forma innovadora para hacer avanzar el aprendizaje". "Han redefinido lo que es posible en el aula adoptando nuevos modelos y herramientas pedagógicos y de impartición que influyen positivamente en la experiencia educativa, aumentan la flexibilidad, mejoran la eficiencia de alumnos e instructores y fomentan la excelencia académica", detallaron.

La convocatoria recibió más de 30.000 trabajos de diversas instituciones del mundo y la premiación se llevó adelante en el Summit de Anthology Together 2024 en Orlando, Florida (EE.UU.), el 17 de julio 2024 ante 5.000 espectadores. También fue difundida por streaming en vivo por YouTube.

La presentación de la UAI es un modelo innovador para el desarrollo de competencias en ingeniería de software, fusionando elementos de flipped classroom, evaluación 360°, mentoring docente y trabajo colaborativo. Basado en el alineamiento constructivo y la teoría de la carga cognitiva, este enfoque secuencial vincula los descriptores analíticos de las rúbricas con actividades de baja complejidad, permitiendo a los estudiantes centrarse en aspectos específicos antes de integrarlos en tareas más complejas.

Implementado y evaluado en la Facultad de Informática de la UAI, el modelo demostró mejoras significativas en el desarrollo de competencias, destacando su impacto en el aprendizaje profundo y la preparación para los desafíos del mundo real en ingeniería de software.